domingo, 14 de junio de 2009

Polisario denuncia que elecciones marroquíes incluyen a Sáhara Occidental



El representante del Frente Polisario en Argelia, Brahim Ghali, denunció que las elecciones municipales marroquíes de este viernes se extendien al Sáhara Occidental y advirtió de que la medida constituye una "amenaza" para "la estabilidad regional".
Estas elecciones constituyen una "grave provocación, una amenaza para la seguridad y la estabilidad de la región, así como un desafío flagrante" a la Carta Magna de Naciones Unidos y "la voluntad de cooperación de la parte sarauí", declaró Ghali, a la radio pública argelina.
Marruecos busca "una escalada", al organizar estas elecciones en el Sáhara Occidental, añadió, al tiempo que denunció "el silencio de la ONU".
El jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz, llamó el lunes al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a "intervenir urgentemente" para impedir que las elecciones marroquíes se extendieran al Sáhara Occidental.
Ex colonia española, el Sáhara Occidental fue anexionado en 1975 por Marruecos, que propone para ese territorio un plan de amplia autonomía bajo su soberanía, pero rechaza la independencia.
Por el contrario, el Frente Polisario reclama un referéndum de autodeterminación en el que la independencia figure como una de las opciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger