lunes, 31 de agosto de 2009

Condolencias del presidente saharaui por el fallecimiento de Edward Kennedy



Bir LehLu (Territorios Liberados), 29/08/2009 (SPS) El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, Secretario General del F. Polisario, envió, el jueves, en nombre de todo el pueblo saharaui, un mensaje de condolencia a la familia Kennedy por el fallecimiento del Senador Eduard Kennedy.
“Nos hemos enterado con gran pesar y tristeza de la muerte del Senador Eduard Kennedy, Todos los pueblos oprimidos en el mundo y todos aquellos que buscan la justicia han perdido a un gran defensor y aliado, el pueblo del Sáhara Occidental tuvo la suerte de tener un lugar en el corazón del Senador Kennedy y hoy el permanecerá para siempre en los corazones de todos los saharauis”, escribió el presidente en su mensaje de condolencia.
“El compromiso del Senador Kennedy con la justicia y con la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental, ha dejado sus huellas en su lucha y estamos muy agradecidos por todo el apoyo que ofreció a nuestro pueblo durante tantos años”, señaló el Presidente Saharaui.
“Corresponde ahora a todos nosotros que compartimos sus valores y para honrarlo, continuar su lucha por un mundo más justo y compasivo”, concluyó el Presidente Saharaui en su mensaje. (SPS)

Nota: el compromiso de la familia Kennedy con la causa saharaui es palpable. En abril de 2009 Edward Kennedy y otros senadores demócratas enviaban una carta al presidente de EEUU Barak Obama instándole a "apoyar al pueblo del Sáhara Occidental en su derecho a la libre determinación a través de un libre, justo y transparente referéndum" para permitir "al pueblo saharaui elegir democráticamente su propio futuro político y económico". En noviembre de 2008 Aminetu Haidar recogía en Washington el Premio de Derechos Humanos Robert Kennedy por su activismo en pro de los derechos humanos y la autodeterminación del Sáhara Occidental.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger