miércoles, 21 de diciembre de 2011

Convocan concentraciones para exigir justicia para Said Dambar en el primer aniversario de su asesinato


Madrid, 20/12/2011 (SPS).- Varias concentraciones serán organizadas en España, Argentina, Italia, los Campamentos de Refugiados y el Sáhara Occidental ocupados los próximos días 22 y 23 de diciembre en el primer aniversario del brutal asesinato del joven saharaui Said Dambar por un policía marroquí a quemarropa durante el toque de queda al cual estaba sometida la ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental ocupado, en los días que siguieron al desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik (8 de noviembre de 2010).
Desde entonces, su familia ha estado exigiendo a las autoridades el esclarecimiento de la verdad sobre los hechos que rodearon la muerte de Said. Su cadáver sigue a día de hoy en la morgue del hospital de El Aaiún sin recibir sepultura, lo cual contradice todas las normas legales.
Las autoridades marroquíes se han negado de forma sistemática a dar una explicación exhaustiva sobre las circunstancias que rodean el asesinato de Said y a realizar la autopsia del cadáver que reclama la familia.
La presión para silenciar este crimen que ejercen las fuerzas de ocupación llega a una magnitud enorme. De forma continuada ejercen todo tipo de intimidación sobre su familia con el fin de hacerles callar en su reivindicación de justicia.
"Es tiempo de actuar, de solidarizarnos con la familia de Said Dambar y exigir al gobierno español que asuma su responsabilidad como potencia administradora del territorio del Sahara Occidental en proceso de descolonización, y exija a las autoridades marroquíes el esclarecimiento de una vez por todas del trágico suceso que le arrebató la vida al joven de 26 años", indica un comunicado de los organizadores de la convocatoria.
"Es tiempo de exigir verdad y justicia para Said Dambar y su familia. Por ello convocamos a todos los movimientos solidarios a realizar concentraciones en todas las ciudades posibles del estado español y a nivel internacional el día 22 y 23 de diciembre", añade el documento. (SPS)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Powered by Blogger