sábado, 17 de diciembre de 2011

Decenas de heridos en una manifestación pacífica en El Aaiun

En el marco de la grave situación que viven los TTOO y tras una manifestación pacífica en la ciudad de El Aaiun. Las fuerzas de ocupación intervinieron de manera brutal contra los manifestantes causando decenas de heridos y deteniendo a varios de los participantes, así como agresiones físicas y persecuciones por los barrios de la cuidad cercanos al lugar de la manifestación lo que provocó pánico e impidió la libre circulación de los transeúntes y obligó al cierre de los comercios .Al llegar a la avenida Tan Tan las fuerzas de ocupación atacaron las viviendas de las familias saharauis siguientes:


FAMILIA ALI BEIBA; FAMILIA BRAHIM REGRAGUI; LA VIVIENDA DE HETRA MINT ARAM; LA FAMILIA BEIBA ULD BANI

Hiriendo a los ciudadanos siguientes:

EMBAREK CHTEYWY; BRAHIM SAAYDI; ZE; LEJA ZWEYEH.

Por otra parte las fuerzas de ocupación intervinieron brutalmente y empleando todos los medios a su disposición contra los ciudadanos saharauis que se dirigían hacia el juzgado de apelación donde se celebraba el juicio del policía marroquí que asesinó al mártir Said Dambar. En esta intervención de la policía, fuerzas auxiliares y agentes de la policía secreta y en su intento de impedir la llegada de los manifestantes a la sede de justicia causaron varios heridos de diferente consideración .de los cuales podemos citar:

FATMA DAMBAR; LEYLA DAMBAR; MARIAM BANGA; KETB NIHA; EMBARKA NDUR; HADHUM LAROSI; YUSEF RGUEIBI; MUNINA ALAMIN; MINETU ALAMIN; LEHBIB SALHI; BOMBA CHRIF; GALIA AMEYER; ABDERRAHMAN HNINI.

En la avenida Bucraa fueron heridos varios saharauis tras la intervención de las fuerzas de ocupación el martes contra una sentada pacifica y en la que varios ciudadanos renegaron del DNI marroquí mientras se encadenaban las manos. Entre los heridos:

ALI SAADUNI; HAMZA EL FILALI; NUR EDDIN KARKUBI; SALAMA SALEM; MRABIH SAAIDI; ABDELHADI YASIN; IDRIS AHEL SIDI; EMBAREK BABA; BRAHIM YUNEIDI; ABDALA GADUF.

Por otra parte el niño ZAKARIA LILY sufrió una doble fractura en el brazo derecho tras la intervención policial contra una manifestación de estudiantes en el instituto Tanmia en El Aaiun ocupada...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger