jueves, 1 de octubre de 2009

IAJUWS

INTERNATIONAL ASSOCIATION OF JURISTS FOR WESTERN SAHARA

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE JURISTAS POR EL SÁHARA OCCIDENTAL

HA EXISTIDO UN ERROR EN LA INFORMACIÓN LA PERSONA DETENIDA HA SIDO SUKAINA IDRISS



El Aaiún - Sáhara Occidental (Territorio No Autónomo) 01/10/2009

A las 11:45 horas de hoy, la saharaui defensora de Derechos Humanos SUKAINA IDRISS fue secuestrada de forma por las fuerzas de ocupación marroquíes, sin que se conozca su paradero actual.

A las 11:30 h., cuando SUKAINA IDRISS, en compañía de otras dos mujeres saharauis, pretendían trasladarse en vehículo desde la ciudad ocupada de El Aaiún hacia la ciudad ocupada de Boujador, fueron interceptadas por varias fuerzas policiales, y por la policía secreta, que les ordenó entregar su documentación, y sacaron del vehículo a la conocida activista SOULTANA JAYA, informando que existían órdenes directas del Ministerio de Interior de Marruecos de detenerla, y procedieron a introducirla a golpes y empujones en el automóvil de la policía secreta.

Las jóvenes que la acompañaban, han intentado enterarse del paradero de SUKAINA IDRISS , y las razones de su detención sin obtener respuesta alguna por parte de la policía, comunicándoles en la Comisaría Central de El Aaiún que no la misma no se encuentra bajo su custodia ni detención. Le Procurador del Rey (Fiscal) la Gendarmería, La Policía, las Fuerzas de Seguridad Nacional, las fuerzas Militares, fuentes Judiciales, .... niegan rotadamente que la joven esté detenida, y que esa "es una cuestión que viene de arriba"

Muchas Gracias por la colaboración y el trabajo de todos y todas.

Un Saludo,

IAJUWS.

****************************

Aporta tu firma también a la

Campaña Internacional para la Liberación de todos los presos Políticos Saharauis

LOS PRESOS POLITICOS SAHARAUIS NECESITAN QUE UNAS TU VOZ Y TU DENUNCIA PARA SU LIBERACIÓN. DALES TU APOYO FIRMANDO EN LA SIGUIENTE PÁGINA:

http://www.libertadpresospoliticossaharauis.com/

*NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigos gracias por luchar

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger