jueves, 30 de junio de 2011

CiU mintió al movimiento solidario, sí presentó la enmienda sobre "actos de terrorismo del Polisario"

El 10 de junio se conocía la enmienda presentada por Convergencia i Unió en el Congreso referida a los, según ellos, “actos de terrorismo del Frente Polisario” en las décadas de los 70 y 80. Con esta acción CiU, se hacía eco de la propaganda anti saharaui sobre la supuesta vinculación del Frente Polisario con el terrorismo.

Una semana después, a través de un correo del grupo Grupo Parlamentario de Convergència i Unió dirigido al movimiento de solidaridad con el Sahara, se conocía que habían retirado la enmienda:

Estimado Sr.,
Le escribo para informarle que el Grupo Parlamentario de Convergència i Unió ha procedido a la retirada de su enmienda número 85 a la Proposición de Ley de Víctimas del terrorismo debido a la interpretación errónea de nuestras intenciones generada con su presentación.
Atentamente,
Alfonso González. Asesor G.P. Catalán (Convergència i Unió)

Hoy, 29 de junio, el diario Canarias 7, dice que la enmienda ha salido adelante y que fue aprobada el pasado 15 de junio:

La propuesta de enmienda que Acavite llevó en septiembre de 2010 al Congreso, finalmente asumida y defendida por CiU, fue aprobada el pasado 15 de junio en la comisión de Interior de la Cámara Baja y supone, en palabras de Jiménez [Lucía Jiménez de ACAVITE], «que las más de cien víctimas canarias que sufrieron terribles atentados por parte del Frente Polisario entre los años 1974 y 1986 sean por fin reconocidas legalmente a todos los efectos», con lo que «por fin se acaba con el olvido institucional y abandono político al que han venido siendo sometidas».

Finalmente CiU sí presentó la enmienda el pasado 15 de junio, por lo que en ese correo mintió a las asociaciones solidarias con el pueblo saharaui y a la opinión pública.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta información la dió el diario Canarias 7 y no es cierta. CiU retiró la enmienda. Yo tengo el diario del Congreso en el que consta la retirada. Ayer mismo por la noche Poemario rectificó. Sugiero que hagáis lo mismo ya que si no, el colectivo solidario pierde credibilidad. Si deseáis el documento que el grupo de CiU tuvo a bien enviarme podéis mandarme un privado con vuestro e-mail y os lo haré llegar.

Anónimo dijo...

go fuck yourself Spain and Sahrawi motherfuckers!

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger