miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Presidente de la República reitera la voluntad de parte saharaui a cooperar con la ONU y la UA


01/09/09
(SPS) El presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, reiteró el lunes en su discurso ante la cumbre africana, la buena voluntad de la parte saharaui a cooperar plenamente con las Naciones Unidas y la Unión Africana para llegar a una solución justa y duradera que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación mediante un referéndum libre y democrático.

El Presidente de la República también informó a los participantes sobre los últimos acontecimientos de la cuestión del Sáhara Occidental, la última ronda de conversaciones informal patrocinada por el Enviado Personal del Secretario General de la ONU, Christopher Ross, y los esfuerzos de las Naciones Unidas, para desbloquear el proceso de negociaciones paralizado desde hace 14 meses.

El Consejo de Seguridad adoptó el 30 de abril la resolución 1871 en la que pidie a las partes en conflicto el F. Polisario y el Reino de Marruecos proseguir las negociaciones "sin condiciones previas y de buena fe" en pro de una solución política justa que garantiza la autodeterminación del pueblo del Sahara Occidental.

El Presidente de la República está acompañado por una numerosa delegación integrada por miembros del Secretariado Nacional del Frente Polisario, el Ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Salem Ould Salek, el Asesor Presidencial, Mohamed Lamine Ahmed, el Responsable de la Orientación Política, Bachir Mustafa Sayed y el Consejero presidencial, Bashir Radi y el Jefe del Gabinete, Hamadi Bashir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger