miércoles, 23 de septiembre de 2009

El servicio de seguridad marroquí empieza un campaña de detenciones en las zonas ocupadas del Sahara occidental: Aaiun, Smara ,Bojado y Assa.

Tras las protestas que se extendieron por el barrio de Maatala y de los demas más barrios, en los que se hizo una serie de operaciones heroicas, que duraron 48 horas.

Como resultado de estas reivindicaciones decenas de saharauis resultaron heridos y otro detenidos, al igual que hubo asaltos a casas de ciudaddanos saharauis como es el caso de : Ahel Mohamed Fadel, Ahel Bahnin, Ahel la la casa de Jadijetu Cuerina, la casa de Ahel Chaafí, cabe destacar que el padre de esta ultima familia es ciego, pero eso no significo nada para las fuerzas de seguridad marroqui que le torturaron sin piedad, y la casa de Ahel Alwat que tambien han sido torturados todos los miebros de la familia. Así amenazaron tambien a la familia de Zgman y a otras casas más.

Las fuerzas de ocupación marroquí arrestaron a 13 personas, incluidos tres personas que siguen en prisión que no se conocen sus nombres, y que fueron llevados a la cárcel Negra de el Aaiun.
La familia de los presos se concentraron las familias de los detenidos frente del mandato de seguridad del Aaiun piediendo la libertad de sus hijos.

Smara,Bojdor y Dakhla

Manifestaciones de solidaridad en Bojador y Smara con los detenidos en el Aaiun y Assa , en principio era pacificas pero la brutal represión de las fuerzas de seguridad marroqui han intervenido con fuerza intentando dispersar a los manifestantes ; así como torturar a Sultana Jaya que sufrio una fractura en el brazo ,tahlil mohmed con una nariz rota y otros jóvenes fueron detenidos.

Assa
Un percebimiento popular a compatriota Lwali Gadimi que volvía a Assa tras 8 eses de seguimientos médicos en España.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger