lunes, 3 de mayo de 2010

Conferencias del escritor y periodista saharaui Ali Salem Iselmu en Canarias


Entre los días 28 de abril y 2 de mayo el poeta y periodista Ali Salem Iselmu, miembro de la Generación de la Amistad Saharaui y colaborador de Poemario por un Sahara Libre, ha ofrecido una serie de conferencias y recitales poéticos en Las Palmas de Gran Canaria. Ali Salem fue invitado por RECALCO "Red Canaria Alternativa de Comunicación". También participaron la Comunidad Saharaui en Gran Canaria A.I.S.O.C y la Asociación Canaria de Solidaridad con el pueblo Saharaui.

Ali Salem Iselmu ofreció, como una de sus actividades principales, en la Casa de Colon en Las Palmas la conferencia “La Desigual Batalla de la Información en el Sáhara Occidental”. En el acto estuvieron presentes entre el público el subdelegado y delegado en funciones del Frente POLISARIO Mohamed Said, la Concejala de Solidaridad del Ayuntamiento de Telde Josefa Milan, la escritora y editora canaria Susy Alvarado, el defensor saharaui de derechos humanos El Mami Amar Salem y un nutrido grupo de ciudadanos solidarios con la causa saharaui.

En una apretada agenda también fue invitado a participar en unas jornadas de la Intersindical Canaria donde estaban presentes otros sindicatos de Galicia, Cataluña, Valencia y Pais Vasco. Además intervino en el Instituto Telde, Radio Telde, Radio Valsequillo, Radio Tagoror y en Radio Guiniguada en los programas Encuentro con la Historia y Sahara desde Canarias, donde compartió una jornada poética con la escritora y poeta canaria Maribel Lacave.

Por último Ali Salem participó en la manifestación del 1º de Mayo junto a la Comunidad Saharaui en Gran Canaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger