viernes, 28 de mayo de 2010

El FRENTE POLISARIO congela sus contactos con la MINURSO


El Frente Polisario "ha congelado" sus contactos con MINURSO, la fuerza de Naciones Unidas en el Sáhara Occidental, según ha declarado en Madrid, Ahmed Boukhari, representante ante la ONU del movimiento de liberación saharaui.

"Es una decisión producto de nuestra irritación", ha explicado Boukhari. "MINURSO se está convirtiendo en un escudo de protección de un hecho colonial, es decir la ocupación del Sáhara por Marruecos", ha añadido. Fuentes de MINURSO no ha confirmado esta interrupción de los contactos.

Mohamed Ould Salek, responsable de las relaciones exteriores de la RASD, la entidad creada por el Polisario, ya señaló en abril que había decidido revisar las relaciones con la MINURSO que "ha renegado sus compromisos".

Fue desplegada en 1991 para supervisar el alto el fuego entre el Polisario y Marruecos y organizar un referéndum de autodeterminación en la antigua colonia española que ya ni siquiera

1 comentarios:

amigo de trehmutur dijo...

Una decisiòn valiente y a la altura de las actuales circunstancias. el siguiente paso, deberà ser, congelar a los de la Minurso, en sus puestos, sin libertad de movimiento por nuestras tierras. y por ùltimo, si no hay respuesta a èsto, invitar a las naciones unidas a abandonar el territorio del Sàhara Occidental. ( amigo de Trehmutur)

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger