viernes, 1 de octubre de 2010

LLEGADA DEL TERCER GRUPO DE ACTIVISTAS SAHARAUIS A LA CIUDAD OCUPADA DE EL AAIUN

Última hora. Jueves, 30 septiembre 2010
A las 19 horas (hora local de El Aaiun), el tercer grupo de diecinueve activistas saharauis que regresaban hoy de Argel, después de participar en la Conferencia Internacional sobre el Sáhara a la que fueron invitados junto a otros cincuenta y tres activistas más, han llegado provenientes de Casablanca, a la ciudad ocupada de El Aaiun.

Un grupo de observadores se desplazó al aeropuerto para recibirlos mientras otros aguardan en la vivienda de Lemjeyied, en la calle Skeikima, en donde se espera poder celebrar la recepción de bienvenida, tal y como se ha hecho en estos días pasados.

Ante la inminente llegada de este último grupo, amigos y familiares se han reunido dentro y fuera de la vivienda de recepción, pero la policía marroquí no ha hecho esperar su violenta respuesta agrediendo a Hassan Daha al que le han fracturado un brazo. También Sultana Jaya ha sido nuevamente golpeada por fuera de la casa de Sidahmed Lemjayed, Presidente del Comité de Recursos Naturales, en la misma calle.

La policía está cerrando las calles.

Relación de nombres del tercer grupo de activistas saharauis: ABDELAH LEJFAUNI; ALI RUBIO; MUSTAFA LABRAS; LAL-LA JAIDUMA EL YUMANI; OZMAN TNAJA; BUTENGUIZA SALHA; HABIBI SIDI HAIBA; LAL-LA JADIYA EL YANHAUI; LAMMAT ZAGHMAN; MAHMUDA AHL HASH; MOHAMED BOUTABAA; MOHAMED LAMINE HADDI; OMAR KARKOUB; TOUBALI HAFID; AFAF ALHOUCINI; LEMJEYED SIDAHMED; AHMED HAMMIOA; LAL-LA NGUIA BUJERS; ABDELJALEK ELMERJI


(Informa Salka Embarek)
En estos momentos se informa de durísima represión contra los activistas saharauis de derechos humanos, hay manifestaciones en El Aaiun.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger