lunes, 28 de diciembre de 2009

Aminetu Haidar. Mensaje de agradecimiento y reconocimiento


Finalmente, acabó la batalla como esperábamos y atracó la nave de la solidaridad en territorio de la patria saharaui. Durante esta singladura, Aminetu no fue más que una persona solicitante de auxilio, alguien a quien manos traicioneras que ejecutaban órdenes injustas arrojaron al seno de lo desconocido, a un mar agitado de ingratitud, insidia y conspiración o, sencillamente, adonde los sentimientos humanos son rebajados al vivero de los peores instintos animales. Una mujer como yo, agotada por la tortura de las mazmorras secretas, por el sadismo de los verdugos y la insolencia de personas desagradecidas, no ha tenido otra vía para enfrentarse a la venganza ciega que no sea la de empujar con sus fuerzas reunidas, o más bien con lo que queda de ellas, para decir no; no a la continuidad de la represión de los inocentes, no a la confabulación contra los defensores de derechos humanos saharauis y su enjuiciamiento por un tribunal militar; no a que se les endose la acusación de “inteligencia con el enemigo”, no a que sean arrojados entre las paredes de una cárcel y que sufran un letal aislamiento del resto del mundo; no al abandono de presos políticos saharauis que mueren en silencio en las cárceles marroquíes a causa de graves enfermedades crónicas ¡No y basta ya! Son más de treinta años de una tragedia que convirtió los sueños de mi pueblo en pesadillas, pesadillas entre la diáspora y el paradero desconocido de cientos de desaparecidos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaa guapaa!

yo cuando vi la noticia sobre la saharawi por la tele me acorde de tí y pense seguro que ahora ella estara manifestando o algo asi jeje menos mal que acabo todo y pudo ir cn su familia y todo al fin y al cabo todo salio bien aunq ella un poco floja por la huega de habmbre pero se recupero pronto:)

aver si nos vemos un findee y vamos al cine, ahora estan salindo peliculas guapas por eso..

aa por eso feliz navidad y prospero año nuevo 2010!! , ya estamos a 2010 para mi los años de pasan un poco deprisa, como fue el dia de fin de año?? pudistes acabar las 12 uvas? jajjaj por que yo parecia un globo con la boca llena de uvas jajja que bueno fuee!!

bueno guapa aqui te dejo mi comentario

lo dicho un dia cuando podemos quedamos:)


aaa i me haces el téée!! que esta muy bueno a mi el te me tranquiliza!!



un besito guapa!!


Miri

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger