sábado, 5 de diciembre de 2009

SE HA CANCELADO LA VUELTA DE AMINATU HAIDAR AL SAHARA OCCIDENTAL .... La LUCHA CONTINUA

Aminatou Haidar preparaba su salida desde Lanzarote dirección El Aaiún, en el Sáhara Occidental. Parecía que llegaba el fin de su particular calvario. Pero el viaje se ha cancelado. Las primeras informaciones apuntan a que Marruecos no ha autorizado el vuelo de Haidar.

Al parecer, no ha llegado a despegar ya que no ha obtenido el permiso para aterrizar. Se encontraba en el avión preparada para salir cuando han conocido la decisión.

Iba a viajar en un avión fletado por el gobierno español y acompañada por el director del gabinete del ministerio de Asuntos Exteriores, Agustín Santos. Esta decisión supone un duro golpe para la plataforma de apoyo a la saharaui, que seguía con emoción en el aeropuerto hasta que se confirmara todo.

Numerosos compatriotas se han acercado al lugar donde Haidar ha permanecido desde el pasado 15 de noviembre. Se encuentra en huelga de hambre tras ser expulsada por el Gobierno marroquí y enviada en avión a Lanzarote, una situación, que según el Ejecutivo marroquí, fue provocada por ella misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger