domingo, 27 de diciembre de 2009

Fatimetu Mint Rahel, detenida y torturada por visitar a Aminetu Haidar



* Liga Defensa de los Presos saharauis en cárceles marroquíes

Las autoridades de ocupación marroquí en la ciudad de El Aaiun detuvieron el viernes 25 de diciembre a las 20h a la joven saharaui Fatimetu mint Rahel Sbai cuando intentaba visitar a la casa de la activista Aminetu Haidar en el barrio Casa Piedra. Varios agentes vestidos de paisano la detuvieron y la condujeron a un coche policial para someterla a un interrogatorio de tres horas.

La ciudadana saharaui relató que los agentes la metieron a la fuerza en un coche de la unidad de policía que custodia la casa de Aminetu y la preguntaron sobre su relación y motivos de su visita a Aminetu Haidar. Fatimetu respondió que el motivo es el que tienen todos los saharauis, felicitar a Aminetu Haidar por su regreso. También le preguntaron sobre la influencia de Haidar entre los saharauis tras su regreso a su casa y familia y cual es su relación con el activista saharaui Ahmed Sbai.

Fatimetu fue conducida después a las dependencias policiales donde fue torturada durante más de dos horas y liberada tras tres horas de interrogatorio en un estado lamentable. Su cuerpo presenta hematomas por los golpes que le propinaron al gritar Viva el Frente Polisario, Viva la República Saharaui.


*Traducción no oficial Poemario por un Sahara Libre

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡VIVA EL SÁHARA LIBRE! ¡ABAJO EL TIRANO!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger