miércoles, 21 de abril de 2010

Represión marroquí contra activistas saharauis en la ciudad de Smara ocupada.


Después del gran despliegue de octavillas y banderas saharauis intervinieron las unidades de policía conocidas por la población como “los criminales” para expulsar a un grupo de activistas saharauis de derechos humanos que se encontraba en la calle para perseguirlos y dispersarlos y se trata de Sukeina Yid Ahlu Sayed, Muhamed Saadi, Ankeo Boukhars y Fatimetu Ailal.

El grupo para protestar entró en las dependencias del ayuntamiento, baladia, y se declararon en huelga de hambre en protesta por su situación social, económica y la marginación que viven bajo la ocupación. El grupo fue sorprendido por grupos de fuerzas auxiliares dirigidas por el oficial Sal-lama, conocido entre la población por su brutalidad. Los policías retiraron las pancartas y desalojaron a la fuerza a los activistas fuera del edificio para perseguirlos con insultos, amenazas y golpes.

En el exterior otro grupo de las unidades de seguridad marroquí arremetió contra el grupo y les persiguió hasta sus barrios de residencia. Maltrataron a la ciudadana Sukeina Yid Ahlu Sid tirando de su pelo y arrastrándola en el suelo a manos de los oficiales Buhali Abdesamada y Msheishu Abderrahim

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger