Las familias de los presos hemos advertido en declaraciones anteriores, como por ejemplo durante su primera huelga de hambre de cuarenta y ocho horas entre el 4 y el 5 de febrero pasados, de las consecuencias de la intransigencia del estado marroquí y el aplazamiento de sus legítimas demandas.
Mientras ahora vivimos las consecuencias, que ya habían sido advertidas, de que la falta de soluciones han forzado a nuestros hijos a comenzar esta huelga, en particular después de que la investigación fuera concluida por un tribunal militar hace 2 meses. Como consecuencia de anteriores encarcelamientos en cárceles secretas marroquíes, algunos de ellos han desarrollado enfermedades crónicas que amenazan sus vidas. Si el estado de Marruecos sigue sin prestar atención a nuestra advertencia inminentemente se producirá una catástrofe humanitaria.
Declaramos nuestra solidaridad plena con nuestros familiares en su batalla llegan de riesgos y graves consecuencias en cuanto a su salud, anunciamos al público lo siguiente:
- Nuestro compromiso a nuestro derecho inalienable a la autodeterminación
- Nuestra condena al Estado marroquí por la detención de nuestros familiares y su intransigencia ante sus demandas legítimas
- Exigimos su derecho a un juicio justo y exigimos su liberación inmediata, junto con Mohamed Yahya Iaaza y todas los presos políticos, sin condiciones.
- Nuestra reclamación a las Naciones Unidas para que apoyen el llamamiento internacional a observadores de derechos humanos a que estén presentes en el Sáhara Occidental para asegurar la protección de los derechos humanos.
- Nuestra petición a todas las organizaciones de derechos humanos, fuerzas humanitarias y democráticas para que den su pleno apoyo a los presos políticos y presionen sobre el estado marroquí para su liberación.
jueves, 25 de marzo de 2010
Comunicado de las familias de los 5 presos políticos del Grupo de los 7 en huelga de hambre
15:18
AS. Juvenil Lágrima Saharaui
0 comentarios:
Publicar un comentario