martes, 2 de marzo de 2010

El Presidente Mohamed Abdelaziz recibe a la directiva de la Asociación uruguaya de Amigos del Pueblo Saharaui


Montevideo (Uruguay), 01/03/2010 (SPS).- El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, recibió este domingo a varios miembros de la Asociación uruguaya de Amigos del Pueblo Saharaui, entre ellos, su Presidente Emiliano Gómez, a quienes les manifestó su gratitud por el apoyo a la causa del pueblo saharaui y les informó de los últimos desarrollos del conflicto del Sahara Occidental, informaron a SPS fuentes cercanas a la delegación presidencial.

En el encuentro el Presidente Mohamed Abdelaziz explicó de forma detallada la grave situación que reina en los territorios ocupados debido a la represión marroquí contra los activistas saharauis de derechos humanos y la población civil saharaui en su conjunto.

Igualmente, el presidente saharaui informo a los amigos del pueblo saharaui presentes de la última reunión preliminar de negociaciones entre el Frente POLISARIO y Marruecos, celebrada los días 10 y 11 de febrero en Armonk cerca de Nueva York, bajo los auspicios del Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross.

En la reunión participaron destacadas personalidades como el ex ministro uruguayo del interior, José Díaz y ex militares uruguayos que participaron en la MINURSO como los mayores Juan Eduardo Arias y José Perdomo, éste último fue gravemente herido durante su misión a causa de la explosión de una mina sembrada por las tropas marroquíes en el muro militar que divide el Sahara Occidental y a su pueblo.

Por su parte José Perdomo calificó de un "hecho vergonzoso" la existencia de ese muro y se pregunto "por qué la ONU y la Comunidad Internacional no han exigido a Marruecos desmantelar ya esa muralla".

El Presidente de la República Mohamed Abdelaziz, llego este fin de semana a Montevideo para asistir, junto a otros Jefes de Estado, a la ceremonia oficial de traspaso de poder al Presidente Electo de Uruguay, José Múgica.

El Presidente saharaui está acompañado por una delegación integrada por el Ministro delegado para América Latina, Hach Ahmed, el Consejero de la Presidencia, Abdati Breica y los embajadores Mohamed Salem Hameda y Mohamed Zrug.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger