miércoles, 17 de marzo de 2010

Prolongación de la detención provisional de los 6 presos políticos saharauis del Grupo de los 7 en la prisión local de Salé, Marruecos


El juez de instrucción en el tribunal militar en Rabat prolongó la duración de la detención provisional a dos meses suplementarios para los seis presos políticos saharauis del Grupo de los 7, que continúan en la cárcel. Se trata de Ahmed Naciri, Brahim Dahane, Yahdih Ettarouzi, Saleh Lebaihi, Ali Salem Tamek y Rachid Sghayer que están encarcelados desde el 16 de octubre de 2009 en la prisión local de Salé, Marruecos.

Hay que señalar que el juez de instrucción en el mismo tribunal había dado por finalizada expediente administrativo detallado con todos los presos saharauis de conciencia el 31 de diciembre de 2009, antes de ordenar la liberación provisional la presa política saharaui, Sra Degja Lachgar el 29 enero de 2010, a causa del deterioro de su estado de salud tras su detención, debido a las presiones psicológicas y malos tratos físicos. Degja fue encerrada sola en una celda como medida de castigo sistemática por los agentes de la prisión de Salé en coordinación directa con los servicios de inteligencia marroquíes.

Recordar que este proceso que comenzaba el 8 de octubre de 2009, tras una visita humanitaria de estos defensores de los derechos humanos a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, Sur Argelia, y ser detenidos por los servicios de inteligencia marroquíes en el aeropuerto Mohamed V en Casablanca, Marruecos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger