domingo, 27 de junio de 2010

Aminetu Haidar: ”El Mundo entero es pobre sin José Samarago”


La presidenta del Colectivo de los Defensores Saharauis de Derechos Humanos (CODESA), Aminetu Haidar dijo que “el Mundo entero es pobre sin José Samarago”, en una carta de condolencias con fecha 21 de junio a Pilar del Rio y Violante Samarago por la pérdida del Premio Nobel de Literatura.

“José Saramago se ha ido y la Humanidad se ha quedado huérfana pero, sobre todo, nos hemos quedado huérfanos nosotros, los más débiles, los que luchamos día a día por sobrevivir, por llevarnos a la boca una migaja de libertad, por respirar aires de igualdad y respeto… es por ello que José Saramago siempre estará con nosotros”, escribió Aminetu Haidar en su carta de condolencias a Pilar del Rio y Violante Samarago.

Todavía recuerdo, dijo, “esa última aparición pública suya en el Aeropuerto de Lanzarote, donde se estaba librando, una vez más, la eterna batalla del bien y del mal, del débil y del fuerte, del oprimido y del opresor”.

“Se presentó tranquilamente en la primera línea del frente y me saludó con dulces palabras y una muestra de empatía sin igual. No olvidaré jamás sus sabias palabras en esos aciagos y duros momentos con las que me aconsejaba ‘no te mueras, todavía te queda mucho que hacer y muchas batallas que librar’”, añadió.

Aminetu Haidar aseguró que “el espíritu de Saramago nos acompañará eternamente con su solidaridad incondicional y su apoyo libre y honesto, como lo hizo conmigo personalmente y, a través de mí, con todo el pueblo saharaui”.

“El legado de Saramago vivirá para siempre en la mente de miles de generaciones, pues es un compendio de amor a los valores humanos y de respeto al ser humano y su dignidad”, agregó.

“Y como él mismo dijo, ’si los seres humanos no resuelven los graves problemas que afectan el mundo, las condiciones de vida de la humanidad empeorarán’. Esperemos que el ser humano tome nota”, concluyó Haidar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Era un buen luchador todos sus libros escribia solo la realidad y la pura verdad no le importaba lo que piense el gobierno y de lo que pude hacer la iglesia porque critico en un libro de el mucho a la iglesia.

viva la libertad del pueblo saharaui. seguir asi quien tiene la razón es el que gana.

felicidades el bloger vale la pena verlo esta muy bien.

viva el sahara !!!!!!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger