martes, 22 de junio de 2010

Sultana Jaya: “La represión marroquí no doblegará mi voluntad de lucha por la libertad”


Durante los días 17,18 y 19 de este mes de junio, el palacio Euskalduna en Bilbao acogió el seminario “En defensa de los derechos humanos, por la justicia y la dignidad de los pueblos”, organizado por la Organización no Gubernamental Mundubat, creando de esta manera un espacio para el intercambio de experiencias entre distintas organizaciones y pueblo de diferentes partes del mundo.

La defensora saharaui de derechos humanos y ex presa política, Sultana Jaya desveló en su intervención, a través de su conmovedora experiencia personal, el verdadero rostro criminal del estado marroquí.

En este contexto, la activista saharaui abordó la difícil situación de la población saharaui en las zonas ocupadas en donde “las violaciones de todos los derechos, las vejaciones, la sistemática y brutal represión a manos del policía marroquí son el pan de cada día”.

“Es la respuesta, afirmó Sultana, que las autoridades de la ocupación marroquí utilizan contra la población saharaui que se manifiesta pacíficamente por su legitimo derecho a la autodeterminación de su destino”.

Jaya ha destacado el papel que esta jugando “la Intifada de la independencia como nuevo frente de lucha pacífica de nuestro pueblo por conquistar su derecho a la libertad y la independencia”.

Por otra parte Sultana denunció “el desenfrenado pillaje de los recursos naturales del Sahara Occidental por parte del estado marroquí en complicidad con empresas y gobiernos europeos”.

Ante la preocupante situación de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental Jaya pidió “el apoyo de de todas las personas de buena voluntad para acompañar al pueblo saharaui en su justa lucha por la libertad y la independencia, un derecho reconocido por la legalidad internacional”, afirmó Jaya, que habló en nombre de todos los activistas saharauis de derechos humanos, afirmó que “seguirá dándolo todo, incluso la vida si fuese necesario por la independencia de nuestro pueblo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger