martes, 22 de junio de 2010

Participación saharaui en el XVI Festival Afrocaribeño en Veracruz


La Embajada de la república Árabe Saharaui Democrática tuvo la ocasión de participar en el XVI festival afrocaribeño en Veracruz puerto, estado de Veracruz. El evento fue organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura entre los días 17 y 20 de junio del presente año e inaugurado por los señores Lic. Sergio Villasana Delfín Director del Instituto y el Sr. Luis Castagne Couturier subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la SEDECOP, así como los Embajadores de Angola, Argelia, Sudáfrica, Nigeria, Egipto, Panamá, Costa Rica, Brasil y la República Saharaui, varias personalidades importantes del puerto y el Estado y, unos gran cantidad de l sociedad interesada por África y su cultura. Cabe señalar que le grupo de embajadores fue invitado a una comida con el Sr. Gobernador del Estado, el Lic. Fidel Herrera, y algunos miembros de su gobierno.

El programa tuvo un excelente contenido repartido entre los días mencionados. Conferencias de los embajadores acerca de varios tópicos africanos, caribeños y universales, gastronomía, exposiciones, y grupos musicales.

En este contexto se presentó una conferencia ante el auditorio titulada: Las tres dimensiones de la cultura saharaui: árabe, africana e hispana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger