domingo, 27 de junio de 2010

Concluye la semana en Italia del activista saharaui El Mami Amar Salem


SE CONCLUYE LA SEMANA EN ITALIA DEL ACTIVISTA SAHARAUI ELMAMI AMAR SALEM

25 de junio – ITALIA. Elmami Amar Salem se ha reunido con el Alcalde de Sesto Fiorentino (Florencia) Gianni Gianassi con el que ha podido hablar de la situación general de los derechos humanos en los territorios ocupados y en el Sur de Marruecos. A la reunión presenció también Abdallahi Mohamed Salem, representante de la RASD en Toscana.

Elmami Amar Salem fue invitado también a dar su testimonio directo en calidad de activista de los derechos humanos durante una entrevista que realizó y que formará parte de un documental italiano de próxima producción de la agencia ADTV y que tratará la cuestión del conflicto en el Sáhara Occidental.

Por último, Amar Salem ha recibido por las manos del Alcalde de Calenzano, Alessio Biagioli, la ciudadanía de honor que este ayuntamiento ha querido otorgar a la activista saharaui Aminetu Haidar. Durante el acto, Elmami Amar Salem ha agradecido por parte de la activista al ayuntamiento, al alcalde, a los concejales y a todo el movimiento solidario de Toscana por el apoyo a la lucha pacífica saharaui y ha manifestado una vez más su orgullo en poder recoger este reconocimiento. También ha recordado a los demás compañeros que siguen en las cárceles marroquíes.

Se concluye de esta manera una semana muy intensa para el activista Elmami Amar Salem que ha podido reunirse con diferentes alcaldes, concejales, asociaciones de apoyo a la causa saharaui en Toscana y ver de primera mano el apoyo que el pueblo italiano sigue ofreciendo al pueblo saharaui y a sus justas y legítimas reivindicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger