miércoles, 30 de junio de 2010

Concentración en Las Palmas frente a la naviera Armas


UNA CONCENTRACIÓN SE LLEVÓ A CABO EN LA NOCHE DE ESTE SÁBADO, A LAS 21:00 HORAS, FRENTE A LAS OFICINAS DE LA NAVIERA ARMAS Y FRENTE AL BARCO QUE UNE LAS PALMAS CON LA CIUDAD OCUPADA DE EL AAIÚN, EN EL PUERTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS, DONDE COREARON LEMAS COMO: “LA NAVIERA ARMAS POR UN PUÑADO DE EUROS INCUMPLE LA LEGALIDAD INTERNACIONAL EN EL SAHARA OCCIDENTAL “, SEGÚN LA REPRESENTACIÓN SAHARAUI EN CANARIAS.

SPS La concentración comenzó dos horas antes de que el barco zarpara hacia las costas ocupadas. En ella participaron decenas de saharauis residentes en las Islas de Gran Canaria, cargos públicos canarios, responsables sindicales y de otros movimientos sociales donde se corearon lemas como: "Sahara hurra hurra walmagreb yemreg barra", "Armas: cómplice de Marruecos en la ocupación ilegal del Sahara Occidental", "Fuera Marruecos del Sahara Occidental", entre otras.

También estuvieron presentes en la manifestación la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, la Asociación de Jóvenes Saharauis en Canarias, Western Sahara Resource Watch.

El objetivo de la concentración es expresar el rechazo categórico a la actividad comercial de la Naviera Armas (o de cualesquiera empresa), en los territorios ocupados del Sahara Occidental, sin el consentimiento de los auténticos dueños del territorio que es el pueblo saharaui.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger