lunes, 7 de junio de 2010

Constituyen una organización saharaui contra la tortura en la ciudad ocupada de Dajla


Dajla (territorios ocupados) 06/05/2010 (SPS).-Una organización saharaui contra la tortura fue constituida este jueves, por un grupo de activistas saharauis de los derechos humanos en la ciudad ocupada de Dajla, según un comunicado recibido por SPS.

Durante una reunión que contó con la participación de los defensores saharauis de los derechos humanos, la organización Acción Saharaui contra la Tortura en el Sáhara Occidental, fue creada oficialmente en sustitución del Comité de Acción contra la Tortura en Dajla.

La reunión hizo un balance de la experiencia de la comisión anterior y de las dificultades que obstaculizan la labor de los defensores de los derechos humanos en el ocupado Sáhara Occidental, como la expulsión, el secuestro, la tortura y las detenciones.

Los participantes eligieron a la activista saharaui y ex preso política, El Mami Amar Salem, como presidente, junto a un vicepresidente y asesor, y una oficina central de vigilancia, de la protección de los recursos naturales del Sáhara Occidental y las víctimas de las minas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger