domingo, 7 de febrero de 2010

Aminetu Haidar ciudadana de honor de varios municipios italianos. Representante saharaui en la marcha por la paz de Montecerboli


La Ciudad de Signa ha conferido la ciudadanía honoraria a Aminetu Haidar, activista saharaui de derechos humanos que ha luchado y sigue luchando con las armas de la diplomacia y la no violencia por la libre determinación del pueblo saharaui.

La Administración de la ciudad de Signa estipuló con el pueblo saharaui un pacto de amistad y de hermanamiento en 1996 y desde entonces se ha comprometido en la solidaridad política y la asistencia humanitaria en apoyo de su causa.

Aminetu Haidar recibió durante los largos años de su militancia, importantes premios internacionales, como candidata en 2005 al Premio Sajarov del Parlamento Europeo a la Libertad de Pensamiento, en 2008 fue galardonada con el premio Robert F. Kennedy de los Derechos Humanos y en 2009, en Nueva Cork le fue concedido el premio al CorajeCcivil.

"Creemos que la concesión de este premio - dijo el alcalde de Signa Alberto Cristianini - puede ser el testimonio de nuestra proximidad a una persona que, con sus batallas, le mostró al mundo que todavía se puede defender los derechos, la identidad y la dignidad de un pueblo con acciones no violentas, con la paz y la diplomacia".

En breve le será entregado a Aminatou Haidar, por medio de la Representación en Italia del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática, un pergamino que contiene las razones de la concesión de la ciudadanía de honor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger