domingo, 7 de febrero de 2010

"El problema", documental sobre el Sahara ocupado estrenado en Mérida


Este documental cuenta con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación al desarrollo y la colaboración de la Fundación Sahara Occidental, según ha informado esta entidad en un comunicado remitido a Efe.

La cinta recoge imágenes inéditas y testimonios sobre la situación de vulneración de derechos humanos que se vive en el Sahara Occidental, ocupado por Marruecos.

El objetivo de sus creadores es dar a conocer esta muestra audiovisual en los foros internacionales y sensibilizar a la población de “un problema tan grave como la violación sistemática de derechos humanos durante 35 años”.


EL PROBLEMA. TESTIMONIO DEL PUEBLO SAHARAUI

Un documental de Jordi Ferrer y Pablo Vidal.

http://www.elproblema.net/

Una situación que es única en el mundo. Un territorio completamente aislado. El sistema es ocultar, impedir el paso, que nadie hable, que no se filtre ninguna imagen. Por otro lado, que a los gobiernos de otros países no les interese que se conozca lo que sucede allí, es un valor añadido. ¿Qué sucede cuando alguien quiere entrar al territorio y lleva una simple cámara doméstica)


ENTREVISTAS

Ignacio Cembrero (periodista, El Pais); José Manuel de la Fuente (abogado, Observatorio de DDHH del ICABA); Juan Soroeta (Profesor de Derecho Internacional Público y especialista en el conflicto del Sáhara); Aminetu Haidar (activista saharaui de derechos humanos); Carlos Ruiz Miguel (Catedrático de Derecho Constitucional y y especialista en el conflicto del Sáhara); Javier Nart (abogado y periodista); Abdeslam Omar Lahsen (Presidente de AFAPREDESA); Ali Salem Tamek (activista saharaui de derechos humanos); María José Llerena (periodista); Hmad Hamad (activista saharaui de derechos humanos); Mohamed Abdelaziz (presidente de la RASD); Sidi Mohamed Daddach (activista saharaui de derechos humanos); Cristina Navarro (abogado y miembro de la Asociación Internancional de Abogados por el Sáhara Occidental en Cataluña); Nuria Salamé (presidenta de la Associació Catalana d'Amics del Poble Sahrauí. ACAPS); M.S. Abdelwahablem (Secretario de territorios ocupados y diáspora); Brahim Numria (activista saharaui de derechos humanos); Sultana Jaya (activista saharaui de derechos humanos); J.M.R. Caminero Gómez (Abogado y Decano del Colegio de Abogados de Badajoz hasta 2007); Leonardo Faccio (periodista); Nguia Hawasi (estudiante y activista saharaui de derechos humanos); Brahim Amaidan (estudiante y activista saharaui de derechos humanos).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger