jueves, 11 de febrero de 2010

El Polisario teme “tergiversaciones” de Marruecos en la próxima reunión

Esta cita es el preludio de una quinta ronda de negociaciones sobre el Sahara Occidental.

Los saharauis esperan el fin de la descolonización a través de la democracia por la vía de un referéndum de autodeterminación que permita libremente decidir sobre su futuro.

Asimismo afirman que acuden a la reunión con la mejor disposición para facilitar el trabajo a las Naciones Unidas”, afirma a la agencia argelina APS, Khadad.

El responsable saharaui respecto a la actitud de Marruecos comentó que “cabe esperar de los marroquíes”, que continúan con su “intransigencia” que acudan a la cita con “mejores intenciones”.

“Nosotros acudiremos para contribuir a la instauración de un clima de confianza y serenidad” añadió Khadad declaró que después de esa reunión el Frente Polisario “irá con las mismas buenas intenciones” a la quinta ronda de negociaciones directas y a petición de la comunidad internacional, para conseguir “que Marruecos se comprometa seriamente en un proceso de negociaciones.”

“Porque toda otra acción, basada en la distracción y en la tergiversación, no hace más que complicar la solución del problema saharaui”, advirtió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger