miércoles, 24 de febrero de 2010

Las autoridades marroquíes deniegan la renovación del pasaporte a otro defensor saharaui de los derechos humanos

Las autoridades marroquíes de Dajla, Sáhara Occidental, han denegado la renovación del pasaporte al defensor saharaui de los derechos humanos Lbaida Wanna, después de que éste presentara los documentos debidamente cumplimentados, además de las fotos correspondientes para la renovación del pasaporte, cuya validez había expirado, por lo que era necesaria su renovación.

Lbaida Wanna había hecho entrega de la solicitud acompañada de los documentos anteriormente citados el día 8 de octubre de 2009 en el servicio de pasaportes de la provincia de Dajla. El mencionado servicio continúa negándose a entregarle su pasaporte renovado, sin darle una justificación clara y convincente del por qué de esta acción arbitraria.

Según el defensor saharaui de los derechos humanos Lbaida Wanna , el 18 de febrero 2010 se dirigió de nuevo en compañía del activista saharaui de los derechos humanos Mahyub Ualad Chej al citado servicio con el objetivo de conseguir sus pasaportes, aunque su intento fue en vano.

Las autoridades de ocupación marroquíes de Dajla continúan negándose a responder a las demandas de los defensores saharauis de los derechos humanos Mahyub Ualad Chej, Lbaida Wanna, junto con Abdati Babbit , Mohamed Salem Amer, Ualad Chej Jalihenna y Mohammed M. sin dar una justificación clara hasta ahora ante esta flagrante violación que va en contra de todas las convenciones internacionales de los derechos humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger