jueves, 18 de febrero de 2010

Parlamentarios peruanos expresan sus deseos para reestablecer relaciones con la RASD


Lima, 18/02/2010 (SPS).-Parlamentarios peruanos expresaron este miércoles sus deseos para el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), y el Peru, durante la recepción en la capita peruana por parte de la primera Vicepresidenta del Parlamento Nacional, Cecilia Chacón, del Embajador saharaui Ali Salem Zayn, según un comunicado del Departamento de Comunicación del Parlamento peruano.

La parlamentaria peruana expresó "su deseo al retorno del reestablecimiento de las relaciones diplomáticas y de cooperación entre los dos países, tras su firma en 1987".

Por su parte, el embajador saharaui expresó que el "pueblo saharaui es la única nación árabe de habla hispana, recordando las decenas de países que han reconocido a la RASD y que mantienen relaciones diplomáticas con ellos en todo el mundo".

Luisa María en calidad de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, expresó que se "vería la manera de ir ante la Cancillería a fin de plantear un pedido formal para oficializar el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta ahora esta parlamentaria Fujimorista no movio ni un dedo por este problema ¿por qué?la respuesta es simple, Fujimori decidió en 1996, suspenderla sin motivación expresa alguna, las relaciones con el Estado Saharaui(ocupado por Marruecos hace 35 años), que viene resistiendo un genocidio sin magnitudes por el gobierno monárquico de Marruecos y con la anuencia de Francia, España y EE.UU. KEYKO(a los 19 años) se desempeñó como primera dama de la nación de 1994 a noviembre de 2000,¿Le interesó los derechos humanos del pueblo Saharaui?.A LOS FUJIMORISTAS NO LE INTERESAN LOS DERECHOS HUMANOS

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger