domingo, 7 de febrero de 2010

Representante saharaui participa en la Marcha por la paz en Montecerboli, Italia


En esta marcha participó el Representante de la RASD en la Toscana, Abdallahi Mohamed Salem, acompañado por un grupo numeroso de miembros de la asociación de amigos del pueblo Saharaui. En su intervención agradeció la organización de la manifestación donde también hizo un recordatorio de la situación actual de la lucha del pueblo saharaui y solicitó más ayuda para presionar a Marruecos a cooperar activamente en la aplicación del plan de Paz.

El Representante saharaui destacó también el papel del movimiento de solidaridad con el Pueblo Sarahaui a todos los niveles, que siempre ha sabido estar a la altura de las circunstancias acompañando a los saharauis en su lucha con diferentes manifestaciones de solidaridad.

También se recordó a Aminetu Haidar, "la Gandhi saharaui", mediante un vídeo con una entrevista suya durante los 32 días que estuvo en huelga de hambre en el Aeropuerto de Lanzarote. Diferentes ayuntamientos italianos han concedido a la activista saharaui la distinción de ciudadana de honor, como es el caso de Sesto Fiorentino, Campi Bisenzio y Signa. Los participantes en la Marcha adquirieron el compromiso de presentar una propuesta concreta en el Parlamento Europeo mediante la AICCRE, Asociación Italiana de Consejos de Ayuntamientos de las Regiones Europeas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger