martes, 12 de enero de 2010

Activa Solidaridad con el pueblo saharaui expresaron los chilenos en tradicional Fiesta de los Abrazos


Activa Solidaridad chilena con la lucha del pueblo saharaui se expresó masivamente en Santiago de Chile, en el marco de La Fiesta de los Abrazos organizada por el Partido Comunista de Chile en el Parque O’Higgins.

Durante los días sábado 9 y domingo 10 de enero y gracias a una invitación de los organizadores, la Asociación chilena de amistad con la Republica Árabe Saharaui Democrática (RASD) instaló un Stand en solidaridad con el pueblo saharaui y la lucha de autodeterminación que encabeza el Frente Polisario.

El concurrido Stand tuvo una exposición de fotografías del pueblo saharaui en los campamentos de refugiados y de las zonas liberadas controladas por el Gobierno Saharaui.

El Stand fue masivamente visitado por miles de personas asistentes a la ya tradicional y popular Fiesta de los Abrazos y sirvió para dar a conocer el triunfo de la reconocida activista saharaui Aminatu Haidar quién tras 32 días de huelga de hambre regresó al Sahara Occidental. Se informó sobre la grave situación que afecta a 7 defensores de derechos humanos saharauis, quienes siguen injustamente encarcelados desde octubre del 2009.

Finalmente, masivamente se recogieron masivamente adhesiones y firmas solicitando a la Presidenta de la Republica, Dra Michelle Bachelet, el reconocimiento de la RASD por parte de Chile y el establecimiento de relaciones diplomáticas inmediatas. Las fiemas serán entregadas a la Presidenta y al Ministro de Relaciones Exteriores en los próximos días por un representativo grupo de diputados y miembros de la Asociación Chilena de Amistad con la RASD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger