sábado, 9 de enero de 2010

La familia del preso político saharaui Elkainan denuncia la gravedad de su estado


La familia del preso político saharaui Hadi Ahmed Mahmud Elkeinan se ha dirigido con cartas sobre la situación de su hijo a varias organizaciones internacionales de derechos humanos entre ellas algunas marroquíes. La familia denuncia ante estas organizaciones el secuestro de Hadi Ahmed Mahmud Elkeinan por parte de los servicios militares marroquíes el pasado 9 de diciembre de 2009.

La familia explicó a la Liga de Defensa de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes que su hijo se encuentra en una situación deplorable y que está aislado en una celda en la cárcel marroquí Akusha de Casablanca. La familia señaló que el preso sufre las secuelas de las torturas que le han sometido los agentes marroquíes en la cárcel secreta de Tamara. La familia informa que Hadi Ahmed Mahmud Elkeinan posiblemente será presentado ante el juez de instrucción a finales de este mes.

El preso es portador de documentos saharauis tras renunciar a los documentos marroquíes hace cinco años. Este hecho le ha causado seguimiento y bloqueo en todos sus traslados dentro de Marruecos hasta que llegó a la ciudad marroquí de Rabat donde le secuestraron y le impusieron un dossier penal fabricado para vengarse de él por su declarada postura con respecto al tema del Sahara Occidental y por los documentos saharauis que portaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger