sábado, 9 de enero de 2010

Ultimas noticias sobre violaciones de derechos humanos en el Sahara Occidental

La gendarmería marroquí mató el pasado miércoles día 6 de enero al ciudadano saharaui Embarek Mahyoub Amidane, un anciano de 60 años, cuando, junto a su hijo de 14 años Salama Ameidan, se dirigían a la ciudad marroquí de Tan Tan a través de la carretera que la une con la ciudad saharaui de Smara. El suceso sucedió en la zona de Awi Elbash cerca del río de Shbeica, cuando fueron sorprendidos por un coche de la gendarmería que les perseguía al desviarse de la carretera. Los gendarmes les tiraran cadenas espinosas debajo de su coche marca Land Rover por lo que le causaron volcar hiriendo al padre y al hijo de gravedad.

La gendarmería marroquí detuvo al hijo y trasladaron el cuerpo de Embarec Elmahyub Ameidan a la morgue de la ciudad marroquí de Tan Tan. La familia del ciudadano saharaui compuesta por su esposa y sus diez hijos exigió una investigación sobre las circunstancias del asesinato de su padre, considerándolo un acto de desprecio por la vida de los saharauis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,sólo tengo trece años pero no puedo soportar las injusticias humanas,me duelen porque cada día nos muestran más violaciones contra los derechos humanos y cada vez lo vemos mas como una cosa lejana y que no nos toca a nosotros.
Esto debe cambiar a nivel mundial y ser solidarios como si nos estuviera pasando a nosotros mismos.Gracias y adelante!.

Anónimo dijo...

No hay causas imposibles si se pone en ellas el corazón.
¡Arriba el pueblo saharahui!
¡Justicia para el Sahara!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger